Picasa Web Albums – 500 INTERNAL_SERVER_ERROR

Estaba intentado crear una cuenta con el fin de poder subir las imágenes que vayan a aparecer en el blog en el servicio que ofrece Google mediante Picasa, pero parece ser que ha explotado el proceso de creación de la cuenta y lo máximo que obtengo cuando intento hacer login en Picasa es este bonito error.

Google Error
500 INTERNAL_SERVER_ERROR
Unable to process request

En un principio, pense que sería eso, un simple error 500, que según el RFC es básicamente explosión en el servidor (“The server encountered an unexpected condition which prevented it from fulfilling the request.”); pero lleva desde ayer así y según he mirado no soy el único afectado con este tema.

¿Alguna sugerencia?

Esto me recuerda a los capítulos de IT Crowd

Hello, IT, Have you tried to turn it off and on again…

Pero lamentablemente (o afortunadamente) yo no controlo los servidores de Picasa.

Actualización

Problema resuelto! Parece ser que es un problema en el proceso de aceptación de la licencia de uso de Picasa. La solución ha sido básicamente ponerme en contacto con Google a través del formulario de comunicación de bugs.

Después de enviarles el correo explicando el problema, he recibido un mail con la solución, básicamente parece que han reseteado la cuenta y simplemente he tenido que repetir el proceso de aceptación de los términos de la licencia.

Lo que me sigue sorprendiendo es la capacidad de Google de poder escuchar a los usuarios. No es la primera vez que envío un correo a Google y no soy respondido por una máquina, asi que desde aquí gracias por el tiempo dedicado.

Update [English Version]

It seems that many people is having the same problem, so this is the resumed version of the post in english. Basically, the problem I have described happens when the process of accepting the terms of using Picasa fails. After clicking the Ok button, the process freezes and the next screen shows a 500 INTERNAL_SERVER_ERROR message.

The solution is just contact Google through the bug report form and explain the previous situation. Once the problem has been reported, google will reset the account so the next time we try to login into the system (only picasa, not gmail or others), it will show the terms agreement window.

Hope it works for other people!

2 comments so far

  1. Schrei! on

    Mmmmmm… benditos errores.
    El que más odio es el 404… ¡cómo lo odio! xDD.

  2. 10typesofpeople on

    Pues sí benditos errores, la de tiempo de nuestra vida que habremos pasado detrás de pantallazos varios, enlaces muertos y demás exceptions.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: