Dream Theater – Metropolis 2000: Scenes From New York

El otro día buceando entre los estantes de MediaMarkt, encontré este DVD y la verdad después de verlo, creo que merece un comentario. Era la primera vez que compraba un DVD de Dream Theater y la verdad, no sabía muy bien qué podía esperar del mismo.

El desenlace, tremendamente satisfactorio. Por un lado la calidad del sonido y de la grabación es altamente aceptable y sobre todo, lo que más me ha sorprendido ha sido la producción del DVD. No es como otros conciertos en DVD donde simplemente se trata de mezclar las distintas cámaras que han ido grabando a los músicos. En este, se aprecia un buen grado de trabajo de post-producción. El motivo, muy simple, junto con las imágenes del directo se mezclan otras imágenes relacionadas con el disco que en cierto modo facilitan la introducción en el ámbiente del disco.

Verdaderamente, no se muy bien como explicarlo, digamos que esta a camino entre mostrar el directo únicamente y producir un video-clip en algunas partes. Eso sí, todo el sonido del directo.

En cuanto al contenido, bastante bien de canciones y de extras. La duración aproximada es de 190 minutos para hacerse una idea!

Básicamente la composición principal del DVD es:

  1. Opening Scene
  2. Regression
  3. Overture 1928
  4. Strange Déjà Vu
  5. Through My Words
  6. Fatal Tragedy
  7. Beyond This Life
  8. John & Theresa Solo Spot
  9. Through Her Eyes
  10. Home
  11. The Dance Of Eternity
  12. One Last Time
  13. The Spirit Carries On
  14. Finally Free
  15. Closing Scene
  16. Credits

Y como es habitual o mejor dicho necesario, dejo algunos pantallazos del DVD para al menos hacerse una idea de qué se va a ver. Quizá no refleja muy bien lo que he comentado de post-producción, pero es que los pantallazos los tomé después de ver el DVD y no durante🙂








Sobre el dónde localizarlo, en MediaMarkt lo tenían por 9€ y en Amazon por £11.98 (sorprendentemente caro!)

4 comments so far

  1. Cthulhu on

    Ni que decir que el Metropolis part 2, es sin lugar a dudas uno de los mejores discos de Dream Theater. Un disco donde hay lugar para todo, con el cual se puede contar una historia sin necesidad de imágenes. El poder verlo en DVD supongo que será igual de satisfactorio.

  2. Javier on

    Coincido con el comentario de arriba (al que añado que quizá sólo Awake me satisface más que este Metropolis Pt.2, oh). La elección de DVD parece sorprendentemente acertada (aunque no creo que este grupo tenga ninguno malo), encontrándose actualmente entre los “esenciales del metal progresivo” de ProgArchives: http://www.progarchives.com/subgenre.asp?style=19

    Agradable sorpresa la de un artículo metálico aquí, espero que inicie una serie🙂

  3. MetalAgent on

    Acabo de descubrir tu blog (con el post de los atajos de ooffice) y me parece genial.

    Respecto al DVD, es una pasada (como todo lo que hacen estos cabrones), pero a hay muchos momentos en los que creo no enfocan al músico adecuado.

    Un saludo

  4. Daniel on

    Lamentablemente es cierto, en ocasiones no enfocan al músico adecuado (lo mismo pasaba en el Monster of Rock de Zaragoza en la pantalla gigante). Pero claro, supongo que hay momentos en donde todos merecerían aparecer y al final siempre hay que elegir, porque ver un mosaico supongo que sería mucho más caótico.

    Ahhh, y bienvenido al blog🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: