Captura de Pantalla de DVD

En el post anterior sobre el DVD de Dream Theater, subí unas cuantas capturas de pantalla del mismo con el fin de que se vea realmente el contenido del DVD. Pero para poder hacerlo me encontré con un pequeño problema. Básicamente no se puede utilizar el típico atajo de teclado para hacer la captura (Cmd+Shift+3), ya que se ha previsto esto de capturar continuamente las imágenes con el fin de volcar el DVD (cosa que me parece lógica por otro lado). Al intentarlo, aparece el siguiente mensaje:

Y entonces cómo demonios se captura un pantallazo de un DVD? Pues una vez más la respuesta la encontramos usando nuestro amigo el Terminal. Existe un comando llamado screencapture que sí que funciona aunque el DVD este en reproducción, para usarlo, escribir lo siguiente en al línea de comandos:

screencapture nombrefichero.extension

Con esto se captura la pantalla del monitor donde se tenga abierta la terminal, así que problema solucionado! Supongo que alguién se preguntará si entonces usando esto se podría llegar a volcar un DVD todo a imágenes. Pues parece que no, al menos cada vez que he ejecutado el comando se percibe un cierto delay, con lo que no creo que se pueda hacer directamente.

PS: El método anterior es válido para Mac, alguien sabe si se puede capturar una pantalla en Windows con un DVD en reproducción?

Actualización:
Javier me comenta que en windows también hay problemas para capturar pantallas de DVD, para solucionarlo la posible solución es utilizar el reproductor VLC y lanzarlo mediante línea de comandos con:

vlc.exe –intf wx –wx-embed –nooverlay

5 comments so far

  1. Javier on

    Este aspecto me dejó a mí bastante picueto cuando quise enviaros el pantallazo del tomate en bicicleta de los Tomates Asesinos (pido formalmente artículo al respecto).

    Mi técnica, evidentemente más ruda que la tuya, fue pulsar “Imprimir pantalla” durante la reproducción, y pegar del portapapeles en MSPaint (presiento tu dolor al leer esto). Comprobé sorprendido que sólo volcaba un recuadro negro. No entiendo muy bien por qué ocurre, si lo puedes explicar se agradecería…

    Mirando por Internet, vi que ejecutando el VLC con la línea “vlc.exe –intf wx –wx-embed –nooverlay”, siendo la parte importante el -nooverlay, se conseguía que el Imprimir Pantalla funcionase convenientemente, y así fue.

  2. 10typesofpeople on

    Gracias por el método, actualizaré el post con la nueva información. Sobre los síntomas que comentas de la pantalla en negro supongo que o bien es cuestión de que en Windows también se ha pensado esta posibilidad o yo me decantaría con que esta relacionado con el doble buffer para mostrar las imágenes.

  3. 10typesofpeople on

    Gracias por el método, actualizaré el post con la nueva información. Sobre los síntomas que comentas de la pantalla en negro supongo que o bien es cuestión de que en Windows también se ha pensado esta posibilidad o yo me decantaría con que esta relacionado con el doble buffer para mostrar las imágenes.

  4. Javier on

    Sobre tu último comentario: http://www.applefritter.com/images/double-post-3141.jpg

    (Ahora lo borrarás y el resto de lectores, si lo hay, se preguntarán de qué hablo. Maquiavélico)

  5. jd cruz on

    ok escribi el comando :screencapture nombrefichero.extension, en mi terminal le doy enter y se escucha q se ejecuta el sonido de q toma la fotografia ,pero donde busco el archivo, pues en mi escritorio no aparece y por mas q busco no los veo! a donde se van estos archivos y con q nombre y extencion?
    JD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: