WTF Security: La llave

Supongo que la llave es uno de las formas más básicas de implementar medidas de seguridad física. Es un sistema simple basado en tener un token real que asegure que una persona tiene acceso a un recinto, un aparato o cualquier otra cosa. El problema, pues el habitual: Alguien piensa en una forma de implementar la seguridad, ya sea llaves, contraseñas, tokens físicos, etc. Y el alguien que debe de utilizarlo piensa en como hacer que no le cueste nada utilizarlo.

Si lo pensamos esto ocurre en infinidad de sitios y da igual el ámbito. Como ejemplo límite es un buen ejercicio ir al banco o caja de ahorros y mirar el teclado de la persona que nos atiende. Lo habitual es ver una tarjeta con los códigos del día para autorizar los movimientos del día, pero yo he llegado a ver en una sucursal del BBVA un post-it, a la vista de todo el mundo con esos fantásticos códigos.

Esto viene a resumir el dicho de siempre. “Un sistema es tan fiable y seguro como su punto más débil” Y como no me gustan los post sin imágenes, pongo una foto de un ejemplo real de este tipo de situaciones. Perdón por la no-calidad de la fotografía pero esta sacada con el móvil.

4 comments so far

  1. Javier on

    Hey, te felicito por estos últimos artículos, que son amenos e interesantes de leer. A ver si te consiguen granjear un grupo de lectores decente (por lo menos mayor a diez :P).

    Intercalarlos con artículos sobre (p.e.) black-metal sería lo óptimo🙂

  2. 10typesofpeople on

    Pues gracias por el comentario, eso sí, de momento el black-metal no creo que aparezca por aquí en un tiempo. Supongo que haré algún post referente a tipos de música o algo así, pero los que me conocen ya saben que no es especialmente un estilo de música que me entusiasme🙂

  3. Javier on

    Veo que la última tira de Dilbert también viene al caso:

  4. Cthulhu on

    Lo más bonito de esta fotografía, sería mencionar donde está el bonito cajetín. Esto afirma que “en casa de herrero cuchara de palo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: