Variables Foo y Bar

Es habitual encontrar como nombres de variables sobre todo en tutoriales y demás los famosos foo y bar, pero de verdad alguien se ha preguntado alguna vez ¿de donde viene ese nombre?

Pues la respuesta es cuando menos curiosa. Básicamente parece que el nombre de las variables foo y bar viene de un expresión de la Segunda Guerra Mundial y proviene de la expresión FUBAR (Fucked Up Beyond All Recognition / Repair / Reason / Redemption).

Lo bonito es la de veces que se emplean estos nombres incluso en publicaciones de cierto prestigio. En fin, una curiosidad más del mundo informático, donde las bromas pueden estar implícitas en cualquier expresión.

Además por si fuera poco, he encontrado un grandioso RFC 3092 que se encarga de definir ambos términos y tiene un listado de su uso en los distintos RFC que existen.

Esto me recuerda al también famoso RFC 1149, que define como enviar paquetes IP utilizando palomas como medio de transporte🙂

Actualización:

Siguiendo con los RFC, acabo de encontrar la actualización del RFC de IP sobre palomas. Es el RFC 2549 e introduce el concepto de QoS (Quality of Service).

8 comments so far

  1. Javier on

    Vaya, me gusta eso de FUBAR, creo que me siento así habitualmente. Y qué magníficos comentarios al RFC de las palomas: “What is the effect of hunting season to reliability?”, “What about ‘pigeon in the middle attack’?”

  2. cthulhu on

    Recordemos las siglas de aquel fantástico sistema operativo EPOC que venían de Enhanced Piece Of Cheese (porción de queso mejorada). Debe de ser otra muestra de humor informático.

  3. cthulhu on

    Corrijo lo anteriormente puesto EPOC viene de Electronic Piece Of Cheese, lo cual es incluso igual de desconcertante.

  4. Juanma on

    foobar es el nombre del reproductor que yo uso😀

  5. Alcaudon on

    Aunque un poco fuera de tiempo, creo que vale la pena recordar otra expresión de la época, quizá no tan conocida: SNAFU, que viene a ser como ‘Situation Nominal: All Fucked Up’

    El perfecto complemento de FUBAR

  6. […] Significado de foo-bar -> foobar 7 11 2007 Después de unos años usando foobar2000 cono reproductor de música en el sobremesa, ya se de donde viene su nombre: Dos de los más populares nombres de variables en programación son foo y bar, a veces acompañadas de foobar. Provienen de una expresión del inglés, de la época de la Segunda Guerra Mundial: FUBAR. Son las iniciales de Fucked Up Beyond All Repair (Jodido Más Allá de Poderse Reparar) aunque a veces la R podía significar también recognition, reason o redemption. [Fuente: 10 Types Of People.] […]

  7. amateur porn tube on

    *warning* Don’t any of you people ever take me to CiCi’s pizza! There food looks offensive!|Urban_Elegance|

  8. Kalyn Rodriuez on

    definitely one of the most useful Variables Foo y Bar 10 Types Of People I stumbled onto to date


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: