Leopard – Primeras Impresiones

Pues después de llevar escasamente un día con el nuevo Leopard (pronunciado teóricamente \ˈle-pərd\), voy a describir las primeras impresiones de los cambios principales que obviamente saltan a la vista los primeros. Lo primero es señalar que hay muchos más cambios de los aparentemente se notan, pero bueno, esto ya lo trataré en otros post.

  • Safari: Versión finalmente 3 del navegador que la verdad mejora ampliamente a su predecesora. Entre los cambios más notables se encuentran:

    • Búsqueda dentro de las página web mejoradas, básicamente se señalan en primer plano las ocurrencias de la búsqueda.
    • Coherencia a la hora de realizar el render (pintar por pantalla) de los botones de una web.

  • Finder: Nueva versión que se basa en la forma de mostrar datos de iTunes, es decir, existe una barra a la izquierda de la pantalla con accesos rápidos a qué se quiere mostrar.

    • Coverflow: La verdad es que va bastante fluido y el poder ver el contenido de un archivo sin tener que abrir la aplicación que lo creo mediante Quicklook es bastante útil.
    • Dock: A parte de las mejoras visuales, me ha gustado especialmente el tema de stacks y la carpeta de descargas.

  • Aqua: La interfaz o mejor dicho el formato en el que se muestran las distintas pantallas del sistema ha ganado un punto más en cuanto a la coherencia entre las mismas. Parece un cambio simple, pero llevaba bastante tiempo sin ser solucionado.

    • Menús en pantalla: Se ha modificado el aspecto de todos los menús que se muestran por pantalla para darles un aspecto más suavizado.

En resumen, bastantes cambios que ya iré comentando en próximos post.

3 comments so far

  1. Schrei! on

    Juas, con fonética y todo x___D.

  2. Daniel on

    La verdad, es que siempre me han resultado curiosas las distintas formas de pronunciar ciertos programas, aplicaciones, web, etc, hasta puntos donde hablas con otra persona y no se sabe a qué se refiere. Como ejemplo más común, se puede tomar Google.com, teóricamente se pronuncia \ˈgü-gəl\, pero se pueden ver todo tipo de pronunciaciones, como \go-o-gle\.

  3. Javier on

    En este caso, creo que una pronunciación castellana de toda la vida, “Leopard” tal y como se lee, sería la opción correcta para entendernos todos. Quizá no la teóricamente correcta, pero sí la intuitiva.

    El problema surge al intentar hablar de alguna marca o nombre desconocido y de difícil ortografía. Difícil es hacerse entender al pronunciar, p.e., nombres de bandas musicales como Anaal Nathrakh, o Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis (XD).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: