Java 6 en Leopard = WTF

La verdad, creo que ahora sí que siento algo de cabreo en el mismo nivel que en mis tiempos en Windows. Todo comienza al intentar instalar la versión 6 del JDK de Java. En Tiger (versión anterior del SO), el proceso era básicamente ir al Apple Developer Connection y bajarse JavaSE6Release1.pkg para instalarlo.

El problema es que ahora no existe tal paquete en el Apple Developer Connection, los últimos paquetes disponibles para su descarga hacen referencia a actualizaciones de J2SE 5.0, por lo que ahora mismo no es posible localizar un instalador de Java 6.

Creo que esto es altamente inaceptable, y espero que se solucione pronto. En un principio me he puesto en contacto con Apple Developer Connection, con Apple Support y con Sun y estoy a la espera de noticias, por lo que iré actualizando el post a medida que conozca nuevas cosas.

PS: No creo que nunca más sea un early-adopter de nuevas versiones, al final es mejor esperar una semana o dos y ver qué efectos tienen la novedades😦

Actualización: ¿Quién es el culpable?

He estado viendo cosillas por Internet y al final, creo que hay algo que no esta claro, la víctima en este caso es el usuario o mejor dicho desarrollador que se ve sin su entorno deseado, pero ¿quién es el culpable? Por un lado, se podría decir que Apple por no dar la opción de instalar Java 6, pero por otro lado, Apple se encarga de sus productos como cualquier fabricante. ¿No sería Sun? La verdad es que en este punto no se a quién determinar como culpable. Tampoco me parece lógico que Sun se olvide de Mac en su página de descargas (no he encontrado ninguna referencia a MacOsX tanto Tiger como Leopard). ¿Opiniones?

Actualización: Información de Apple

Parece que con el perfil actual que tengo dentro del Apple Developer Connection, no es posible acceder a los denominados Software Seed Keys, qué básicamente vienen a ser una forma de tener acceso a versiones pre-release de distintos software. Así por tanto, espero que en un futuro próximo sea posible a la descarga de Java 6 con el perfil normal. Tampoco sé realmente si existe un pre-release de Java 6, es simplemente una suposición, ya que todo el tema del ADC esta bajo aceptación de licencias de confidencialidad y por tanto la información esta bastante limitada. En fin, al menos he recibido respuesta de Apple, que a mi parecer no es poco.

3 comments so far

  1. Javier on

    En lo de early-adopter (palabro inglés innecesario, como switcher, que entre otras muchas cosas también significa verdugo: http://wordnet.princeton.edu/perl/webwn?s=switcher) te doy la razón, creo que has sido un tanto temerario. Supongo un tiempo de rodaje sólo puede ayudar, pues por muchas que sean las expectativas nada nuevo es infalible. Si hasta el último disco de Tool (todo a mi terreno) no llegó ni de lejos a Lateralus2😦

    Sobre esto, supongo que en unas semanas y con correos quejumbrosos de por medio, irá siendo arreglado por alguna de las partes. Mejor será, creo yo, que no tengas prisa…

    Editado por Daniel: El tag para cursiva es em como buen HTML🙂

  2. Cthulhu on

    Evidentemente alguien tiene que probar estas cosas y uno siempre tiene la buena fe de que todo funcionará. Pero como suele ocurrir el primer contingente es el que sufre las mayores pérdidas. Recordemos a todos aquellos que adquirieron Vista en cuanto salió, ser el primero también tiene sus pegas.

    En fin habrá que tener paciencia de informático.

    PD: Ya lo decía el chiste: virgencita virgencita que me quede como estoy.

  3. […] Java 6 en Leopard = WTF […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: