Editores de Blog de Escritorio: Qumana

La verdad es que la interfaz que ofrece WordPress para crear nuevos mensajes desde la web nunca me ha terminado de convencer y este es el motivo de este post. He tardado un tiempo en encontrar un software que permita publicar en un blog y que sea gratuito, ya que los más famosos (ecto, MarsEdit) son de pago.

Al final, después de buscar bastante, encontre Qumana, Qumana es un editor de blogs que permite publicar post en varios blogs a través del escritorio. Por defecto soporta multitud de tipos de blog (WordPress, TypePad, MovableType, etc), pero además permite establecer la configuración XML-RPC a mano, por lo que se pueden añadir más blogs en un principio no soportados.

Sobre el programa, es bastante sencillo, consta de una pantalla principal, en la que podemos ver los post que llevamos hasta la fecha y los post que estan en estado borrador.

Podemos actualizar entradas o continuar con las que estaban en proceso simplemente haciendo doble click sobre los posts.

En cuanto a la ventana de edición, hay que destacar que ofrece dos tipos de vistas: por un lado podemos editar en modo WYSIWYG (What You See Is What You Get), es decir, en modo procesador de textos o en modo código.

De momento la verdad es que ninguna pega con su uso (las últimas entradas han sido publicadas con este software) y destacar que tiene bastantes detalles útiles. Por ejemplo, al seleccionar un texto y pulsar el botón de enlace, por defecto tiene la URL que se encuentre en el portapapeles.

Ahhh, y por cierto, también tiene versión en Windows.

Tags: , ,

1 comment so far

  1. […] Editores de Blog de Escritorio: Qumana articulo sobre editores de blog windows /mac (tags: blogging software) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: