Aeromodelismo: Falcon Pro

La verdad es que desde siempre me ha gustado el tema del modelismo en general, pero en lo referente al radiocontrol, por una razón o por otra, nunca he tenido ocasión de disfrutarlo del todo.

Sin embargo, el otro día me paré en el escaparete de la juguetería Poly y tenían unas cuantas ofertas, en concreto tenían un modelo de avión de pequeño tamaño y a un precio bastante competitivo de 79€, después de investigar un poco a ver exactamente de que se trataba, decidí comprarlo y aquí esta:

El kit viene bastante bien con repuestos para alas, cola y herramientas para montaje.

En cuanto al montaje es bastante sencillo, aunque las instrucciones de montaje difieren mucho de la realidad, ni los componentes vienen en ese formato, ni se sigue un orden lógico de montaje.

En lo que a funcionamiento del aparato se refiere, la verdad es que no he tenido mucha suerte, el primer vuelo debido a un mal ajuste del timon de profundidad digamos que el avión como tal intentó volar, pero no lo consiguió, después de esto, un error en el lanzamiento provocó una entrada en perdida y al suelo de nuevo. Eso sí al final de la batería el modelo empezó a volar de forma más o menos controlada, pero como sólo llevaba una batería no pude seguir con mas pruebas. El resultado por tanto del primer día se saldó con:

  • Timón de profundidad fracturado
  • Ala con una fractura cerca de la parte central
  • Fracturas en el fuselaje (piñazo en picado)

Pero bueno, lo bueno de estas cosas no es sólo volarlas, también tiene un aliciente en cuanto a reparaciones. Así por tanto, decidí aprovechar el tener que hacer reparaciones para introducir los primeros cambios, que se resumen en:

  • Refuerzos con tubo de carbono de 4mm y varilla de fibra de vidrio de 2mm en las alas y cola.

  • Ampliación del timón de cola para aprovechar completamente la cola (antes sólo había profundidad en un semiala.
  • Aplicación de cinta en los bordes del ala, ya que comprobé que sufren bastantes sino estan protegidas, debido más que nada al sitio de pruebas.
  • Creación de una nueva cúpula, ya que la antigua se ha fracturado con el uso🙂

Con todo esto me dirigí a efectuar la segunda prueba de vuelo: carga de batería, conexión de la batería, todo listo y fuera. El avión empezó a subir, comienzo a girar, profundidad respondiendo mucho mejor y de repente, pum, motores que se paran, por lo que me toco planear hacía el lugar más cercano y efectuar un crash-landing.

Y bueno, me encuentro ahora mismo buscando el origen del fallo eléctrico a ver si este fin de semana puede volver a volar. Ya pondré mejores fotos el próximo día y espero que alguna volando realmente.

Se que para muchos amantes del aeromodelismo, esto no se consideraría ni un modelo, simplemente un juguete, pero por el momento cumple su función bastante bien y siempre habrá tiempo de ir mejorando🙂 Además, creo que muchas veces se aprenden más cosas empezando por métodos sencillos que empezando con algo totalmente realista.

Actualización (10/01/2008):

A petición de los comentarios, he subido unas cuantas fotos para que se vean mejor las modificaciones e intentaré explicar un poco mejor el proceso.

  • Modificación de la cola

Con el objetivo de tener más control de profundidad del avión, básicamente he duplicado la parte izquierda de la cola en la parte derecha. Lo único que hay que hacer es efectuar dos cortes, el primero, siguiendo la línea para separar la nueva parte del timon de profundidad. Luego hay que efectuar un corte en ángulo, para que se pueda hacer el movimiento de bisagra. Todo esto con un cutter o similar se puede cortar. El tema de la bisagra, al igual que la parte izquierda, pero con celo. Primero se pone cinta en la parte superior, luego se pliega y se pone cinta por la parte inferior.

El siguiente paso es unir las dos partes, de tal forma que cuando se accione el servo, se muevan las dos. Para realizar esto, simplemente un U de algún alambre insertado según la forma que se ve en la foto.

  • Refuerzo del ala

Con el objetivo de hacer un poco más resistente el modelo a los "aterrizajes", he añadido refuerzos a las estructuras del ala. Para hacer esto, he utilizado, tubo de fibra de carbono y varilla de fibra de vidrio. Se pueden encontrar en Decathlon o similares en la sección de cometas y cuestan creo recordar 3 o 4 euros. La varilla de fibra de vidrio es de 2 milímetros y el tubo de 4 milímetros, por lo que es posible introducir la varilla en el tubo. La elección de los materiales viene porque la varilla es flexible y el tubo es rígido.

Para el refuerzo, he cortado el tubo desde un extremo del semiala sin diédrico hasta el otro extremo, por lo que habrá que hacer un rebaje en el fuselaje para que pase el tubo. Luego he cortado la varilla con la longitud del semiala del diédrico más un centímetro (que introduciremos en el tubo).

Para ponerlo, lo único que queda es eliminar el cableado de las luces de posición y así poder aprovechar ese espacio para el tubo, teniendo en cuenta eso sí, que algo sobresale.

Además, podemos aprovechar la varilla para reforzar también la parte de la cola, el proceso en este caso sí requiere hacer un hueco a lo largo del ala para poder poner la varilla.

El refuerzo esta tapado con cinta aislante y a mi parecer es suficiente con esa longitud para que aporte algo de estructura.

Por último, decir que en general no me gusta poner mal las cosas, pero a la vista de que es un avión que lamentablemente dada mi experiencia tendrá todavía muchas más reparaciones por delante, hay cintas que no estan colocadas de una forma óptima🙂

PS. ¿Alguien conoce alguna tienda donde vendan hélices de repuestos en Madrid? Preferiblemente zona Móstoles, Alcorcón, Leganés… (Sin tener en cuenta Poly)

Referencias:

Tags: , , ,

59 comments so far

  1. Cthulhu on

    Tienes suerte de que fuera un avión, un helicóptero habría caído de golpe y plumazo con consecuencias probablemente peores.

  2. Daniel on

    La verdad es que es bastante duro el avión, aguanta bien el maltrato y al llevar los motores orientados hacia atrás, los choques frontales no son tan desastrosos. Lo único que sí le viene bien es el tema de poner cinta en los bordes de ataque de las alas, más que nada porque evitan raspones en los intentos de aterrizaje.

  3. Javier on

    Bien, veo que comparto con más gente la afición a gastarse dinero en cosas absurdas (en mi caso esas cosas son discos de metal extremo, pero ese es otro tema XD).

    Y como dice Chulú, debe resultar simpático gastarse trescientos euros en un helicóptero y destrozarlo en el primer vuelo. Un disgusto que te has ahorrado🙂

  4. Alberto on

    Yo he hecho mi primer intento de vuelo con el FALCON PRO, con resultado de no conguir ningún vuelo y por los lanzamientos unicamente daños en alas y timón de cola. Tras repararlo, lo he vuelto aintetar y nuevo fiasco.

    Teneis algún truquillo para el primer vuelo ??

  5. Daniel on

    En mi caso, los lanzamientos fallidos casi siempre han sido por temas de prisa al sacar el Falcon del coche. En un principio es montar y listo, pero hay que comprobar un par de cosillas. Básicamente, cuando pongas la batería, comprueba que el centro de gravedad esta en lugar correcto (1/3 borde de ataque del ala) y comprueba que tanto el timón de profundidad como la dirección están bien alineados. Para esto último, se puede intentar lo que pone en el manual: lanzarlo sin motores a ver cómo planea.

  6. carlos on

    yo tengo un falcon, y en la primera prueba a volado bastante bien, pero al rato mi falta absoluta de practica me ha hecho darle un piñazo que me ha partido el ala, ahora esta encolada, y he encargado un ala nueva en una tienda de internet, de todas formas voy a reforzarlas como ha hecho el que postea las afotos, pero me surge una pregunta: las varillas de refuerzo ¿las has pegado o solo estan sujetas con celo?

    saludos

  7. Daniel on

    Las varillas, la he pegado y las he sujetado con celo. Pero he ido repartiendo los puntos de sujeción a lo largo del ala. Me explico, no he pegado toda la varilla al ala, sino que la varilla esta pegada en varios puntos al ala y en los puntos intermedios, esta pegada con celo. De todas formas, como veo que puede ser interesante, ampliaré el post con fotos de los refuerzos.

  8. Jesus on

    Hola:

    A mi me han regalado un Falcon por Reyes y vaya marron.
    Resulta que el avioncito me lo he cargado y ni si quiera he sido capaz de volarlo más de 20 metros.

    Hice varios intentos, el primero estropee un poco la hélice, el segundo me cargué la cabina, el tercero abrí el morro, el cuarto rompí el ala derecha que pegué con celo, y el quinto, justo cuando empezo a volar recto, las alas se doblaron hacia arriba y se pegó el piñazo del siglo.

    Ahora tengo unas alas de repuesto pero me gustaría saber como y donde hebeis puesto el celo y las varillas (fotos desde mas lejos) para no cargármelo mañana que es cuando saldré otra vez y si podeis dar algun consejo más. El de la colocación de la batería no lo he e entendido muy bien.

    Dejo mi messenger yoursuso@hotmail.com para que me agregeís por favor y poder comentar entre todos nuestras experiencias.

    Saludos, Jesús

  9. Vicente on

    Hola a todos!
    Hoy a sido mi primer dia de vuelo con el Falcon.
    Para mi sorpresa, a volado a la perfección desde el primer momento.
    En la tienda me dijeron que antes de volarlo lo lanzara para ver si planeaba recto, y eso he hecho. Lo hacia bien.
    He hecho 3 vuelos, con sus respectivos aterrizajes sin problemas, pero a llegado el último y definitivo vuelo.
    ¿Vamos a volarlo una ultima vez!, digo.
    En eso que se lanza, con tal mala suerte que al darle motor, parece ser que la bateria ya estaba en las últimas, no ganaba altura correctamente, encontrandose en su trayectoria con el morro de mi coche, y resultado, rotura del ala en 3 trozos(se ha partido por la parte central del fuselaje).
    Al llegar a casa lo he reparado con unas pequeñas varillas de refuerzo interior(de unos 3 cm) en el lugar de la fractura, y celo.
    Veremos que tal aguanta, aunque despues de ver las fotos, creo que realizaré el refuerzo de las alas que se ilustra, ya que me parece bastante efectivo.

    Saludos y disfrutar del falcon.

  10. jesus on

    Vicente ¿qué tipo de varillas has utilizado? ¿como las pido en la ferreteria? Es que el otro dia fui y lo unico que me pudieron dar fueron alambres. Me hechas un cable? o una varilla?

    Buena suerte!

  11. Vicente on

    Hola Jesus.
    La verdad, es que cuando dije varillas, me referia a alambres. Los que yo he utilizado son alambres de 1mm de diametro+-, pero lo suficientemente resistente como para que no se doble en una longitud de 4 o 5 cm, y poco pesado.
    (Por ejemplo como los de algunos clips de papel grandes)
    Al ser muy finos , resulta facil clavarlos en el interior de las alas, y tras juntas las dos partes rotas con estos en el interior, le he añadido celo a la rotura.
    El resultado que me ha dado parece aparentemente bueno, ya que cogiendo el avion por los extremos de las alas unicamente, estas resisten el peso y no flexan practicamente, incluso con alguna sacudida de prueba han aguantado.
    De todas formas, como ya dije, pienso ponerle el refuerzo de varilla de carbono(tipo cometa) como se ve en las fotos, ya que es muy rigida, y ayudará en gran medida a soportar los esfuerzos.

    Espero haber podido ayudarte en algo, y saludos.

  12. Alberto on

    Hola, me presento, soy Alberto de Madrid. Tengo este mismo avión desde navidad y lo pude volar en Ávila, en el pueblo de mi padre. El error fue volarlo un día de viento, no parecía tanto pero el avión al coger altura lo notó y se partieron las alas centrales por la mitad a la vez que ascendía…el desastre vino después cuando se estampó contra el suelo. Se partíó el carenado, todas las guías y una hélice. Mi pregunta por mi parte es dónde puedo conseguir recambios del mismo aquí en Madrid o alrededores para poder ir a comprarlos y que fuesen originales. El avión me lo regaló mi novia y no me gustaría que después del segundo vuelo ya tenga que jubilarse. Agradecería mucho vuestra respuesta. Gracias. Y un consejo, si hace aire no lo voleís.

  13. Gonzalo on

    Hola yo ya tengo el falcon pro desde hace un año y he ido aprondiendo a despegar y a una forma eficaz de que no se parta el ala central. Le pegue cinta aislante en el ala (la parte larga)pasando por el centro esto lo hice varias veces cunado intente dar un looping no se doblaron las alas. Para despegar para los principiantes les recomiendo que lance el avion desde la mano en forma recta y que poco a poco lo vayan subiendo sin hacer giros bruscos, pero esto hacedlo sin viento ya que los motores tienen poca capacidad no son capaces de resistir yse va al suelo.

    Saludos

  14. Miguel on

    Hola!

    Bueno,yo tb tengo un falcon pro, y mis experiencias han sido parecidas a las tuyas. No es un buen avión para empezar, pero ahora que lo tenemos, hay que luchar porque funcione.

    Te cuento: No sé si sabes, pero se puede trucar la emisora del avión para conectarlo al ordenador (así poder pilotar en un simulador), y también ponerle gases proporcionales en la emisora (es decir, poder poner el avión a medio gas). No sé si te interesa, si es así, avisa y te explico.

    No obstante, te dejo un foro donde ando habitualmente y que explican detalles de aviones, entre ellos este.

    Saludos!

  15. Miguel on

    Je, me olvidé de poner el foro:

    http://www.miliamperios.com/foro

    Ahí vete a la sección de iniciación. Hay un post específico para el falcon donde van poniendo la gente sus problemas, soluciones, y chapucillas. Se aprende mucho ahí.

    Buenos vuelos!

  16. Miguel on

    Por cierto, otra cosa, dices que refuerzas las alas hasta el diedro??? O sea, que el tubo de unión va desde el centro del ala al extremo?? Bueno, es un error, te lo digo por experiencia. El ala siempre rompe por donde no esté reforzada, aunque sea en el centro. A mi me pasó, la tengo reforzada con dos agujas de calcetar (de acero) que van desde el centro del ala hasta un extremo, y otra en el otro lado del ala, es decir, cubro de los extremos al centro, pero en el centro, las dos agujas están libres, sin estar soldadas, no sé si me explico, no están unidas, son dos agujas independientes que van del centro a los extremos. Pues en un viraje un poco brusco, partió el ala por ahí (date cuenta que el centro del ala es donde se carga todo el peso, es la zona más importante. En un viraje brusco, se carga el peso del avión más la inercia… Mucho peso para unas alas tan endebles). Total: piñazo increíble. Todavía no he resuelto el problema, pero si se te ocurre alguna idea, se agradecen soluciones!

  17. Spoolk on

    Hola que tal, pues a mi me lo han regalado hace 2 días, pero tengo la experiencia de mi hermano que tiene le modelo CLASSIC.

    Os voy a contar lo que el me dijo que tenia que hacer y parece que funciona.

    Él no le ha puesto absolutamente nada de varillas ,solo lo ha reforzado con cinta adhesiva de envolver.

    Esta tarde os subo las fotos para que veáis como esta reforzado.

    Os diré que ya lo he ostiado dos veces y aun sigue vivo.

  18. nicolas on

    Hola amigos, hace un tiempo me compre el avion falcon pero no eh logrado aterrizarlo sano, pero viendo las modificaciones que le hiciste pienso que debe mejorar mucho, probaste tambien agradando el timon de direccion?, cualquier dato o concejo que me puedas pasar seria muy util para mi, saludos (argentina)

  19. luis on

    hola me llamo luis tengo el falcon pro y el primer dia q lo vole despegue desde el suelo sin problemas,el avion volaba perfectamente asta q la antena q te viene medio suelta se solto y se enredo en las elices ,el avion se pego un trompazo increible eaunque consegui repararlo , mi consejo es q antes de volarlo por primera vez asegureis la antena con algo de celo.saludos

  20. Nefertiti on

    Hola a todos!

    Me gustaría que me aconsejaráis sobre el avión Falcon de 79,95€.

    He pensado regalarle a mi novio este avión porque siempre le han gustado este tipo de cosas, pero no estoy convencida del todo porque él no tiene experiencia en aviones de radiocontrol, y tampoco es plan de que se cargue el avioncito en el primer vuelo,…

    Según he leido, al comprar el avión te vienen algunas piezas de repuesto como las alas y el timón. ¿Pensáis que merece la pena comprarlo o es mejor comprar otro modelo más barato por si lo rompe?

    Muchas gracias;)

  21. SERYI on

    OLA TENGO UN FALCON PRO Y NO SE PARA QUE SIRVEN LOS QUICK LINKS MELO PODRIAS ESPLICAR.
    Y TAMPOCO ME VIENEN EN LA CAJA.

  22. piloto-de-segunda on

    yo tengo un falcon tambien, dos dias, y el primero lo intente volar desde el suelo, piñazo contra un bordillo. despues de ver videos en youtube, vi que lo podia lanzar de la mano. un grave error volar con viento, porque paro un poco y aproveche para lanzarlo… despues vino viento y se fue unos 100 metros de mi… a la segunda (mismo dia) lo lanze otra vez, pero vino demasiado viento, el avion hizo un invertido 1 metro y cayo del reves… la cabina destrozada, las alas partidas, la bateria alio 5 metros adelante, una helice partida, la tapa pulverizada… dios NUNCA voleis con viento.. saludos😀

  23. Ivan on

    Hola a todos. tambien tengo, tuve, el Falcon Pro.
    Si quieres sacarle el provecho y saber que lo convertiras en polvo, este es el entrenador.
    Mis recomendaciones:
    1. Lanzarlo siempre contra el viento, lo dice el manual pero no lo hacen todos.
    2. volarlo donde no exista ni un metro cuadrado de hormigon. Preferiblemente cesped o paja medio alta. Perfecto cuando cae no se daña.
    3. Cargar a tope las baterias.
    4. reforzar alas aprovechando el zurco de los clables de leds.
    5.cuando vuele contra viento, de frente, o intentar un viraje brusco, se te van las alas.
    6. RECAMBIOS. en http://www.hobbiesguinea.com lo tienen todo!.. un pelo caro.
    7. Tunearlo es lo mejor. El mio volo con más o menos 200 gramos de celo en la punta y en las alas.
    8. reforzar la cola del avión, solo fijaros en como tiembla al encender los motores.
    9. disfrutarlo.

    SAludos.

  24. mateo on

    hola,tengo el falcon lo buelo muy bien,el problema es que se culumpea mucho y no se si ponerle un servo , me da cosa q quede pesado por la cuestion de ponerle mas peso…como el servo, el reseptor y l que nesesita!!

  25. juan on

    hola a todos.
    yo tengo 2 falcon 1 normal,con el que empece y el pro.
    el primero harto de que se partiera y de comprar repuesto por que la verdad era un topo.
    le hice un arreglo drastico.(es entretenido de haced)
    le uni las roturas con palillos de dientes y cola blanca.luego forre las alas con papel de periodico.una vez secas. las lije y pinte.resultado alas irrompibles mis colegas de vuelo y yo pensabamos que no volaria pero para sorpresa de todos el pesado falcon de 580g vuela.

    • david on

      buenas!!te queria preguntar si has forrado las alas enteras o solo por donde se te han roto.Es que no se si donde el fuselaje tambien habria que forrarlo.Gracias.por cierto yo he unido las roturas con grapas y luego forrado con cinta de embalar y parece que tambien aguanta.un saludo

  26. JOAQUIN on

    TUBE UN ORIOLE , QUE ES MAS DURO QUE EL FALCON PRO , PERO ERA DE DOS CANALES Y ME ABURRIA UN POCO DE TANTO VOLARLO , Y DESPUES COMPRE EL FALCON Y ME VA FENOMENAL , LO HE REFORZADO PEGANDOLE UN FISO DE LOS ANCHOS TRANSPARENTES PERO POR LA PARTE DE ABAJO Y VARIAS VECES Y NO HACE FALTA NI VARILLAS NI NADA , Y ANTES DE LANZARLO MIRAD EL TIMON QUE ESTE BIEN ALINEADO Y EL DE FONDO QUE ESTE UN PELIN HACIA ARRIBA ( CON LA EMISORA ENCENDIDA)PARA QUE NO PEGUE EL LEÑAZO CUANDO LO LANCES Y VERAS COMO VA VIEN , YO HAGO PIRUETAS Y LOOPINS Y OTRA COSA QUE LE HE HECHO HA SIDO UN PUENTE EN EL VOTONCITO ROJO DEL ARRANQUE PARA PARARLO CUANDO ESTA ALTO Y MANTENERLO EN EL AIRE AHORRANDO VATERIA Y CUANDO VEO QUE VAJA LO VUELVO A ARRANCAR Y ASI ME DURA LA VATERIA MUCHO MAS , VENGA SALUDOS Y SUERTEA TODOS

  27. Mari mar on

    Hola soy nueva en pilotajes .Os comento los reyes majos se decidieron por un avion falcon de iniciazion y claro desastre despues de tres piñazos .
    Las alas partidas por lo demas bien sigue funcionanado
    ¿Me podrias indicar donde puede comprar estos recambios ,soy de madrid .
    Buen consejo el reforzar las alas ,lo tendre presente .
    Gracias .

  28. JOAQUIN on

    ESTOS AVIONES TIENEN REPUESTO DE TODO COMPRALO EN ALGUNA CASA DE AEROMODELISMO

  29. JOAQUIN on

    PON EL FISO A LO LARGO COMO INTENTANDOLO DE FORRAR ,
    SE BOLLARA UN POCO CUANDO CAIGA , PERO NO SE RROMPE

  30. martin on

    Por favor me podéis indicar una buena web para comprar repuestos para el Falcon Pro. Gracias anticipadas

  31. JOAQUIN on

    QUE ES LO QUE BUSCAS

  32. JOAQUIN on

    TE PUEDO IN DICAR OTROS REPUESTOS QUE LE SIRVEN Y SON MEJORES

    • oscar on

      cuales son?

  33. Rafa on

    Yo compré el falcon por internet a modeltronic, que también vende un kit de repuestos de alas por 13 euros.
    Rompí el ala por la zona donde están los motores y se la reparé con cinta de embalaje y cola. Creo que hubiera sido mejor ponerle algo interior ensartado, como alambre fino o palillos, tal y como dijo alguien antes en el foro.
    TAmbién he pensado en la posibilidad de sustituir el corcho del ala por madera.

  34. pablo on

    saludos para todos desearia saber donde poder comprar un carenado completo del falconpro en que pagina no pillo tal vez sea un poco torpe

  35. Jordi on

    Hola a todos, tengo el Falcon de iniciación y cansado de arreglar las alas una y otra vez decidí adoptar medidas drasticas, es un poco laborioso pero funciona, con una sierra de arco fina partí el ala central en 5 secciones, después con la ayuda de una barrena para madera fina, realizé 2 agujeros que atravesaban las secciones de lado a lado, hay que ir mirando el ala a contraluz para asegurarse de hacer los ajugeros perfectamente rectos, una vez realizados todos los agujeros pasé 2 varillas de carbono de 2mm por los agujeros. usé cola blanca para pegar las varillas a los agujeros y juntar las secciones del ala, una vez secado limpie y lijé las juntas y despues las las sellé con cinta de embalaje transparente (de los chinos).
    así seguro que nos se rompen.

  36. oscar on

    donde te as comprado el avion puedes subir algunas fotos mas

  37. Cris on

    Hola. A mí también me gustaría saber dónde has comprado el avión. Gracias

  38. lcp21 on

    yo también tengo un falcon y no e podido volar mas de 2 min debido a una mezcla de mi falta de experiencia en el pilotaje de aviones radio controlados y el sistema de control del falcon (que se basa en la utilización de los motores) al que hay que pillarle el truco.

    la cosa es que se me a roto el ala dos veces cerca de la parte central y me gustaría saber una manera de arreglarlas de forma efectiva y probada, e pensado en utilizar palillos para unir las partes y cinta americana para que no se separe

    si pueden darme una respuesta efectiva
    gracias

  39. fernando on

    Yo recomiendo una flecha (de las de tirar con arco)de 4,6 mm. cuya resistencia es a toda prueba; con una aguja de hacer calceta atravieso el ala de parte a parte el ala se coloca bien plana sobre una superficie lisa, el agujero a un tercio de la delantera del ala para mantener el equilibrio , es preferible usar varias agujas cada vez mas gruesas hasta llegar al diametro dela flecha. El ala se parte por los motores, pero se le da una vuelta con cinta transparente de embalar, la ancha, y casi no se nota. Para las puntas de las alas y los timones lo mejor usar palillos de dientes poner primero la cinta y despues clavar los palillos no importa que formen angulo. Hay flechas mas finas para las olimpiadas, pero valen 25E. CADA UNA Y LAS VENDEN DE 6 EN 6 MAS PORTES

  40. ivan on

    me gustaria saber si se le canbia la electronica para esas modificaciones o usan la que trae. gracias

  41. alirio on

    hola amigos soy nuevo en estos temas, mi avion falcon al principio me volaba perfectamente pero despues lo he hecho trizas se han estropiado todas las partes de icopor como las alas y la cola mi pregunta es conq otro material los puedo remplazar algo q sea mas duradero o mejor dicho fino.gracias por su ayuda.

    • paolo on

      Yo llevo 5 años volando con el Falcon. Desde principio de año salgo todos los días a volar y se acabaron los crashes. Mis Falcon aguantan unos porrazos impresionantes sin sufrir roturas, porque se vuelan en un lugar adecuado y están previamente reforzados donde ya se por experiencia que se van a romper. Naturalmente eso no es gratis, requiere unas 5 o 6 horas de cuidadoso trabajo antes del primer vuelo, pero una vez hecho, los únicos problemas que quedan es evitar que se pierdan o que vayan a parar al agua. De paso se introducen unas modificaciones que mejoran espectacularmente el rendimiento de planeo y la respuesta al mando de dirección. Naturalmente hay que añadir un zumbador para localizarlos mejor cuando aterrizan en la maleza y una segunda batería en paralelo para tener un tiempo de vuelo medianamente razonable y de paso equilibrar el avión, que no viene equilibrado de fábrica. También hay que dedicar una atención especial a la emisora, que tiene un consumo muy pero que muy superior a lo que se supone y que por lo tanto requiere recarga de baterías a cada vuelo.

      • paolo on

        Y también se pueden enlazar 2 emisoras para volar a doble mando…

    • paolo on

      A ver donde vives y te puedo echar una mano de pe a pa. Mandame un mail…

  42. Earle Currence on

    As I website landlord I realize the meaning here is authentic splendid , notices for your trys. See familly allowances here allocation caf

  43. Nelda Myra on

    Saintly correspond-up, I’m average company of alone’s scene, maintain up the lovely run, plus It is going to be a natural tourist for a lengthy interval. “Salubrious poppycock is nice logic in feign.” by Kid Billings. Clear the air with air ionizer

  44. Raymond Hibler on

    Nice inscribe-up, I’m typical tourist of digit’s spot, claim up the fine manage, plus It is going to be a regular company for a long span. "Good poppycock is excellent feeling in feign." by Spoof Billings. Learn about dossier caf

  45. juan fra on

    hola amigos e visto que estan comentando sobre este avion yo tengo un modelo muy parecido lo q el timon de cola es en forma de V y tiene otra marca oriole, por lo q veo es una inmitacion mas q nada q no tiene tanto respuesto como el falcon. en mi avion ya viene incorporada una varilla de carbono y por lo q e visto no hay repuesto de ala prncipal en mi primera espeeriencia un poco de novato intente volar el avion en una sona no muy adecuada y con mucho viento por lo que tubo un gole quebrando una ala. intente volarlo de nuevo y duro algo mas en el aire pero por no reparar el ala doblo en el aire y cayo enpicado por lo q se escacho un poco el fucelaje, q lo pude reparar con calor luego rectifique un poco el ala que aunque tenga varilla no viene asta los extremo y fue por ahi por donde quebro y le puse unas pequeñas pplacas para reforzarlo. una ver reparado e conseguido que volase el unas condiciones perfectas que para mi son en lo mas alto de una montaña o ladera y con viento 0 o 1 e inclusibe e conseguido aterrizarlo sin daños yo como la mayoria q empezamos con esta aficion lo compre por que me salio muy economico 37 € en tienda pero tambien mirando por internet lo e visto de 40 a 50 € tambie e visto q estan todos los repuestos para el falcon como motores soporte de ala principal tapa de bateria ruedas fucelaje etc bueno amigos espero que tengan un buen vuelo

    • paolo on

      Pues es una pena que tengas que sufrir roturas por no saber. Cuando te compres un Falcon o un Twin Flyer nuevo, si tienes paciencia y ganas de trabajar, te indicaré como reforzarlo antes de estrenarlo (y romperlo, que las dos cosas van parejas por el diseño del producto…)

  46. Apatch on

    Si tienes un lago o mar cerca, te paso como he hecho el falcon pro en hidroavion, el vuelo inagural fue un poco malo, pero despues de arreglar un par de problemas de reparticion de pesos y ponerle una bateria mas ligera ha ido genial, es una gozada volarlo

  47. paolo on

    El Falcon no es ninguna maravilla porque no vuela, si vuela se rompe en seguida y además solo vuela 5 minutitos, pero sale barato. Esto es importante, pues el mayor problema de volar RC es el de que se aleje demasiado a sotavento, no consigas distinguir si se acerca o se aleja, con el mando acabes de truñarla y finalmente lo pierdas. Si pierdes un Falcon o un Twin Flyer, son 40 euros, pero si pierdes un modelo bueno, con radio FM, servos y demás es mucha pasta y se te van las ganas para siempre. Mi solución es la siguiente:
    1. Cómprate dos Falcon o Twin Flyer.
    2. Busca un almacén de suministros industriales o de plasticos y cómprate un par de láminas de PVC transparente de 0,25 mm. Enróllalas por el lado menor lo más estrecho posible para guardarlas (es importante).
    3. Saca de las cajas las partes centrales de las alas de los dos modelos que has comprado y llevatelas a la mesa de trabajo.
    4. Divide en dos con un cuttex una de las partes centrales, eliminando los agujeros centrales . Trabaja con la precisión de un cirujano: El cuttex que sea pequeño y bien afilado.
    5. De la parte central del otro avión, saca un lateral (unos 19 cm) y colócalo en el centro de las dos mitades que has separado. Une el todo con celo de buena marca, trabajando limpiamente. Obtendrás una parte central sin diedro central, pero con 19 cm más de envergadura, en total unos 76 cm, y los huecos de los motores mucho más separados. La envergadura aumentará patidifusamente el rendimiento y la separación de motores mejorará mucho la respuesta al mando.
    6. Con un rotulador marca el centro del ala para hacer los agujeros para los tornillos de fijación.
    7. De las láminas de PVC recorta 2 trozos para revestimiento, que se junten en el medio que acabas de marcar, con un poco de exceso por la cuerda (38 eje del cilindro de la lámina enrollada x 26 cm).
    8. Con sumo cuidado, empleando una regla o el canto de la caja del avión, haz un pliegue en el centro de los 26 cm a todo lo largo, para conformar el borde de ataque, colocando el regle EN EL EXTERIOR DEL CILINDRO de enrollado, para que el revestimiento siga fácilmente el intradós y vaya obligado por el extradós. Comprueba que tal queda para revestir un lateral de la parte central. Marca los huecos de los motores y los márgenes del borde de fuga. Entre los dos huecos de motores deja unos 4 mm más de cuerda, para pasar los cables eléctricos. Con unas tijeras recorta el plástico excedente, PERO NO LOS AGUJEROS DE LOS TORNILLOS DE LAS GÓNDOLAS DE LOS MOTORES, estos hay que agujerearlos, no recortarlos. Recuerda que, para quitar plástico siempre hay tiempo, para añadir no.
    9. Coloca una cinta biadhesiva, tejida, para colocar moquetas, de buena marca en el centro del intradós, a todo lo largo de la envergadura, hasta el centro, SIN TAPAR LAS MUESCAS DE LAS EXTREMIDADES del ala.
    10. Introduce bien prieto el borde de ataque en el pliegue que has hecho en el punto 8, comprueba que coincida con el centro, el extremo y el hueco del motor, QUITA LA CINTA DE PROTECCIÓN y pega el intradós al revestimiento en PVC. MUCHO CUIDADO, una vez pegado ¡no se deja despegar! Por detrás, cierra el borde de fuga con cinta adhesiva.
    11. Repite todas las operaciones 8, 9 y 10 para el otro lado. Pon atención a que los dos lados resulten simétricos y que, al apoyarlo sobre una mesa, no resulte embarquillado. No intentes hacer toda la parte central de un solo trozo, es demasiado grande y además, no te permitiría corregir si está embarquillado. Ahora puedes unir las dos semialas en el centro con celo pegado limpiamente en por lo menos 2 capas. FROTA PREVIAMENTE LAS SUPERFICIES A UNIR CON ALCOHOL DE QUEMAR Y UN TRAPO LIMPIO para conseguir una perfecta adhesión.
    12. Destornilla la bancada de los motores, sacala cortando los 4 cables aproximadamente por el agujero del fuselaje y llévatela a la mesa de trabajo.
    13. Con un serrucho para metales y buen ojímetro, separa las 2 góndolas de motores de la parte central de la bancada. A cada góndola le quedará una ranura lateral por donde salen los cables y entra el aire de refrigeración.
    14. Con un soldador de electrónica, suelda a los motores cables más largos y con un poquito más de sección, si es posible respetando los colores.
    15. Afloja los tornillos y quita las tapas de las góndolas de los motores. Comprueba cada uno en sus alojamientos para hacer los agujeros en correspondencia con los tornillos de las tapas (con una broca o un sacabocado de 4 mm). Coloca las tapas, aprieta los tornillos y refuerza la góndola con una vuelta de cinta aislante. Deja todo bien simétrico.
    16. Coge el fuselaje y refuérzalo con cinta americana por dentro, donde apoya la batería. La punta del morro por fuera con cinta aislante o mejor cinta americana. Por fuera detrás de donde acaba la batería, con 3 o 4 vueltas de cinta aislante. Son todos puntos de rotura comprobados y vale la pena reforzarlos antes de que se rompan.
    17. Las escuadras de los tornillos de sujección del ala se rompen al primer aterrizaje duro. Hay que cambiarlos por espárragos pasantes de barra roscada de 3 mm que asoman por el fondo del fuselaje (taladrar a 2,5 mm y roscar con un macho de M3)
    18. Completa la conexión de los motores, conéctale de paso un zumbador que haga mucho ruido y monta la parte central del ala con los motores. Cuidado que el receptor tiene que estar en el compartimiento intermedio, pero los cables tiene que salir por el compartimiento trasero.
    19. Construye un cucurucho de lámina de PVC para hacer un revestimiento aerodinámico donde se acaba el fuselaje con la cola.
    20. Coloca los planos de cola, reforzando con 2 capas más de cinta adhesiva, el borde de ataque del plano horizontal. Verás una cuñita pegada en la parte trasera del apoyo del plano horizontal: Hay que despegarla con el cuttex y pegarla en la parte delantera del mismo apoyo.
    21. Une las baterías de los 2 aviones con cinta aislante y eléctricamente en paralelo, modificando el alojamiento de porexpan. Así el avión tiene más potencia y puede volar uno 15 minutos efectivos. En cuanto se note que el ruido de motor de los cambios de dirección se oye poco, hay que aterrizar inmediatamente, so pena quedarse sin mando. Las baterías tardan toda una noche en cargarse, si se han descargado del todo previamente.
    22. Haz un revestimiento de 0,15 mm de PVC para las extremidades de las alas y colócalas con sus escuadritas y cinta adhesiva bien limpiamente.
    23. Comprueba el centro de gravedad: Seguramente le harán falta unos 60 gr de plomo en el morro.
    24. La emisora es un problema: Se chupa las baterías en un plís. Hay que controlar la tensión con un polímetro, que bajo mando no debe ser nunca inferior a 9 V. Lo mejor es colocarle una batería LiPo de 3 elementos, pero hay que hacer algo de soldadura.
    25. Ahora puedes ir a volar. Elige un sitio con fondo blando y monte bajo amistoso. No te hagas ilusión de aterrizar al estilo profesional. El avión acusa mucho el efecto suelo y acaba aterrizando siempre estilo jabalina. A DIVERTIRSE

    • paolo on

      Se me olvidaba decirte que, desde la raíz hasta los motores es preciso hacer un revestimiento doble, que de otro modo el ala no aguantará los G’s de las turbulencias o de los caballitos de cuando el avión no está perfectamente centrado. Los virajes siempre a golpecitos de mando, que si no entra en barrena. Y finalmente recuerda que el seguro multirriesgo del hogar, que seguramente tienes, cubre la responsabilidad civil de si, en lugar de aterrizar en el suelo, plantas el morro del avión a toda velocidad en el ojo de algún transeunte…

      • paolo on

        VEO QUE NADIE SE ANIMA… AL QUE ME LLAME LE VOY A INDICAR COMO CONSEGUIR UN PLANEADOR IMPOSIBLE DE ROMPER, DE 1,85 METROS DE ENVERGADURA, CON UN RENDIMIENTO ESPECTACULAR, POR EL INALCANZABLE PRECIO DE 50 EUROS, RADIO CONTROL Y MOTORES INCLUIDOS + UNA 15 HORAS DE TRABAJO, A PARTIR DEL KIT DEL FALCON O DEL TWIN FLYER. MI MÓVIL ES 692403676.

  48. manuel santodomingo pavón on

    Tenía intención de comprarme este avión para iniciarme en el vuelo rc. Soy totalmente novato. Pero los comentarios que he visto me están provocando un montón de dudas. ¿Alguien me puede aconsejar algún otro modelo que sea “más seguro” que éste? Veo que de origen parece como si tuviese problemas de diseño…

    • Paolo on

      Este modelo va muy bien y es muy barato, si te limitas a volar unos 10 minutos sin alejarlo y vuelas en un sitio sin obstaculos y mullido. Primero tendrás que centrarlo porque sale de fábrica muy encabritado. Si luego te haces el ánimo de mejorarlo…

  49. eunitrotronic on

    Si os animais más nosotros tenemos un excelente catalogo de aviones, jet rc
    http://www.e-radiocontrol.es/6-aviones-rc


Responder

