WTF – Leyenda Metro de Madrid

El otro día estaba esperando en una estación de metro y mientras tanto me puse a observar el mapa. Ya que últimamente no tengo que usar el servicio de Metro, encontré algunas novedades; pero sin lugar a dudas lo mejor fue la forma de expresión de la leyenda. Primero la imagen.

La verdad es que hay que reconocer la imaginación de la persona encargada de nombrar los elementos de la leyenda, ya que me parece altamente complicada la nomenclatura en español, mientras que la nomenclatura en inglés no presenta estos problemas. Analicemos:

  • "Aparcamiento de disuasión gratuito"

Disuasión: Acción y efecto de disuadir. Disuadir: Inducir, mover a alguien con razones a mudar de dictamen o a desistir de un propósito.

  • "Aparcamiento de disuasión de pago"

Ver definición anterior, pero pagando.

Eso sí, si miramos la traducción en inglés "Park & Ride", si podemos entender que se trata de lo que todos nos imaginamos, un aparcamiento para dejar el coche y poder luego tomar el metro.

Llegados a este punto, me surgen varias dudas: ¿será mi desconocimiento de la lengua? ¿será la mala expresión de la persona que escribió la leyenda? En fin, que sea cada uno quien juzgue este WTF. Si alguien conoce el origen o tiene más información sobre esta expresión le invito a dejar un comentario y aportar algo de luz sobre esto.

Tags: ,

1 comment so far

  1. Javier on

    Oh Dios, traducción de becario. O a lo mejor es que verdaderamente te disuaden: puede que al aparcar el coche, los empleados te rompen a pedradas los cristales y te gritan que no vuelvas. Mejor preguntar antes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: