iMac muerto, en busca de AppleCare

Buff, uno de los post que nunca querría haber tenido que escribir, pero así son las cosas. El día 31 algo extraño empezó a pasar en el iMac, respuestas muy lentas a las acciones y al final una parada total. Reinicio y más problemas: no se encuentra el sistema de ficheros, no se puede montar el disco, problemas en la estructura del sistema de archivos, etc.

Al final, después de pelearme un buen rato, conseguí dar formato al disco a través de uno de los dvd (no recuerdo si el de Tiger o el de Leopard). Me puse a instalarlo y aunque la instalación fue más lenta de lo normal, terminó satisfactoriamente instalándose Leopard.

Me puse a instalar algunos programas y bueno, ha aguantado en esa situación un par de días, hasta hoy😦 Básicamente, he ido a arrancar el sistema y se ha quedado intentando arrancar, mis sospechas indicaban que era problema del disco duro y finalmente he oido ese ruido tan característico de fallo del disco duro. A la vista de esto, he pasado de seguir viendo si yo podía arreglarlo; ya que hay una garantía y parece un defecto hardware, me he dispuesto a ver cómo se hacía efectiva la garantía en España.

España dentro del mundo Apple es un país raro en cuanto a que no hay un Apple Store físico, por lo que hay que buscar servicios oficiales de Apple. La única diferencia es que la tienda tiene otra titularidad, pero los técnicos se suponen con certificación oficial, por lo que no debería existir ningún tipo de problema en hacer que la garantía cubra los gastos de reparación.

Y hasta aquí puedo contar, creo que me quedaré sin ordenador unos 10-15 días aproximadamente, por lo que ya iré actualizando el post. Esperemos que el servicio post-venta funcione adecuadamente…

1 comment so far

  1. find a financial adviser on

    Hey there,

    I really thought all of your piece was actually fairly helpful,
    you have made a couple quality points, look forward to visiting back again and
    browsing through a whole lot more.
    Keep it up,

    many thanks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: