Crear un Jar incluyendo librerías enlazadas

No es la primera vez que me encontraba en esta situación ¿cómo meter todos los .jar referenciados de un proyecto en un único .jar? Puede que no sea la mejor solución siempre, pero para programas pequeños que igual necesitan de un par de API en .jar, creo que al menos puede ser útil en ciertos casos (eso sí, ni idea de si afecta al rendimiento…)

El como hacerlo se basa en utilizar un plug-in de Eclipse llamado FatJar. Así por tanto, lo primero es instalarlo en eclipse. Siguiendo las instrucciones del creador, se puede o bien descargar el .zip e instalar a partir de ahí o utilizar la URL del Update Manager.

Una vez actualizado eclipse, ya tenemos dos formas posibles de exportar con estas condiciones, o bien a través del menú contextual que sale al seleccionar el proyecto, donde aparece la opción "Build Fat Jar"

O también se puede utilizar el diálogo de exportar, donde aparece la opción "Fat Jar Exporter"

Lo demás es simplemente seguir el asistente, poner que incluya las librerías referenciadas y tenemos un .jar completo🙂

3 comments so far

  1. Lisa on

    hola, primero que nada queria agraderle, pues gracias a su blogger pude crear el .jar con librerias internas.pero le cuento que tengo un pequeño problema al momento de ejecutar.resulta que yo creo un jar para un proyecto con conexion pool(DB),y cuando creo el jar se ejcuta la aplicacion pero no se conecta a la base de datos, por favor ayudeme.le agradesco de antemano por su gentil ayuda y disculpe por la molestia.

  2. Pancho Luarca on

    muy buen aporte gracias gracias, funciona re bien. gracias en verdad es de bastante ayuda.

  3. Kenis on

    buen blog felicidades algo directo pero creo que se entiende con facilidad


Responder

