Experiencia AppleCare

Finalmente, parece que todo vuelve a la normalidad en lo que a mi entorno de trabajo se refiere🙂 Ya tengo el iMac de nuevo funcionando y he pensado que sería bueno comentar la experiencia con AppleCare aquí en Madrid. He encontrado bastantes post de este tipo referido a ciudades de Estados Unidos y similar, pero muy pocos hablando de Madrid.

Lo primero que hay que decir, es que Apple no tiene ninguna AppleStore en Madrid, por lo que el sitio habitual donde habría que hacer efectiva la garantía no existe. El funcionamiento en España es básicamente recurrir a ciertas tiendas que estan certificadas por Apple y son capaces de dar el servicio AppleCare.

En concreto, yo he llevado el iMac a Benotac que esta situada muy cerca del Gregorio Marañon. Tengo que decir, que el estoy bastante contento con el servicio y la atención al cliente recibida. Son estos casos cuando se comprueba que la persona con la que hablas conoce el mundo en el que se mueve o no. El proceso fue básicamente, llevar el iMac; le conté al técnico lo que había probado y lo que pensaba que era (al final acerté) y me sorprendió que a parte de poder llevar una conversación de entendimiento, también apuntase en la propia "orden de trabajo" (o como lo llamen), los pasos que yo había realizado.

Una vez que se mira qué le pasa al ordenador y que la garantía es válida, el siguiente paso por su parte es pedir las piezas que tienen que ser cambiadas. La cuestión es que Apple no permite tener stock en las tiendas (supongo que filosofía Just-in-time de reducción de stocks), por lo que este es uno de los pasos donde se pierde más tiempo. Decir, que en mi caso, el problema fué la muerte del disco duro. Supongo que es uno de esos ruidos que una vez que lo oyes lo reconoces donde sea. Otro detalle que me ha sorprendido gratamente es que el disco duro nuevo que me han puesto tiene más capacidad que el anterior, por lo que he ganado unos cuantos GB con la reparación.

Y por finalizar, cosas aprendidas / recomendaciones, etc:

  • Cuidado con las fiestas (en mi caso la de reyes) que suelen alterar el funcionamiento habitual de las tiendas.
  • Cuidado con hacer pedidos a Apple después de un keynote (Mac Book Air que se ha empezado a distribuir esta semana pasada), ya que supongo que también habrá un aumento de movimiento en los almacenes y demás.
  • Y muchos más, pero esos para otro día…

Espero que ya que se va normalizando esto, pueda escribir un poco más en el blog, que debido a varias situaciones en estas semanas, lo he tenido un poco abandonado.

Tags: , , , ,

No comments yet

Responder

