Aeromodelismo – Simulador gratuito

Si bien no hay nada como volar un modelo en la realidad, en ocasiones el tener que hacer el primer desembolso de dinero para adquirir el modelo, emisora, etc. puede ser un factor bloqueante para muchas personas, sobre todo por los típicos pensamientos de ¿de verdad me va a gustar esto? ¿merecerá la pena gastarse X € si luego por lo que sea no me gusta?

Para resolver todas estas dudas, siempre podemos utilizar primero un simulador y ver en qué consiste realmente volar un modelo. De esta forma podemos probar primero si nos gusta y una vez que sepamos que verdaderamente nos gusta, podemos usar el simulador para evitar gastar dinero en reparaciones 🙂

Hay bastantes simuladores de aeromodelismo disponibles en el mercado, por ejemplo RealFlight o ClearView, pero puesto tienen el inconveniente de que son de pago. Para empezar o al menos probar, podemos utilizar Flying-Model-Simulator (FMS). El programa se puede descargar de la página anterior, teniendo la única pega de que esta sólo para windows 😦 . Afortunadamente, tengo un portatil con este artefacto y lo he instalado ahí.

Una vez instalado, aparecerá un escenario con un modelo cargado y aquí suele aparecer la pregunta de ¿cómo manejo esto? En un principio, los modelos se caracterizan entre otras muchas cosas por el número de canales que usan. El número de canales hace referencia al número de canales de transmisión de la emisora, lo que equivale al número de servos que podemos controlar. Normalmente, los modelos básicos tienen 4 canales, que nos permitirán realizar funciones básicas.

El tema del control se puede realizar con el teclado (poco recomendado, pero posible), con un joystick o con una emisora real conectada por puerto serie o usb. Yo en este caso he utilizado un gamepad (el más barato que encontré 10€), por tener los cuatro ejes que me hacían falta. Para intentar aclarar un poco esto, el mapping esquemático de cada eje (al menos el que yo utilizo) es:

Y con esto, ya estamos listos para empreder el vuelo, solo queda arrancar y fuera. Sobre los modelos disponibles, hay que decir que hay infinidad por Internet de descarga gratuita y los comportamientos son aceptables. Y para terminar, pantallazos varios.

Tags: , ,

12 comments so far

  1. Sergio Francisco on

    Espero que con estos datos me manden el software de algún simulador de aeromodelismo gratis, de preferencia modelos con motor y radio.

  2. Rocamboles on

    Muy bueno el post, me enganché con el tema, descargué el Clearview, pero no lo pude hacer volar, funciona todo pero no lo pude hacer despegar, estoy descargando la version free, gracias por el dato y estoy muy entusiasmado, gracias

  3. horacio daniel caggiano on

    Quisiera empesar en el tema del aeromodelismo pero no tengo ni idea de como es el manejo me gustaria si me haces el gran favor de mandarme algun simulador de aeromodelismo para avion entrenador con motor a esplosion y radiocontrol gratis te lo voy a agradecer. Soy de general roca provincia de Rio Negro (Argentina) espero tu respuesta muchas gracias

  4. manu on

    tengo problemas me pide algo de once the license?
    me pueden solucionar ese problema la pag del simulador es realflight !!

  5. luxc on

    hola si sabes como descargar un simular gratis por fvor mandame un e-mil

  6. lucas enzo on

    hola si sbes descargar un simulador grtis decime

  7. celeste 12 años on

    hola cmo hcer para comprar forro para mi novio en el kiosco y poder q m culeen gracias cele….

  8. aeromodelismo fedee on

    holaa tengo 14 años soy aeromodelista desde los 8.. vuevlo un slow poke sport 40. el fms para aprender algo es muy poco en lo que te ayuda. solamente te ayuda con la falsa invercion de mando. despues no tenes viento no tenes nadaaaa.. en si. el fms es una porqueriaaaaa.. lo usan los qe no savenn nada de aeromodleismo yo lo tenia pero cuando empese a volar ocn mi avion me di cuenta es es un vergaa asi que lo desintalee.. si qres volarr la mejor opcion comprate un avion entrenador varato con un radio de ch4 un motor super tigre 40 y listoo con eso aprendessss

  9. aeromodelismo fedee on

    bueno si quieren saver algo sobre aviones o nesesitan alguna ayuda mi emme es fedemarrua@hotmail.com lo puedo ayudar con algoo.. el aeromodelismo para mi es el mejor hobby no es muy barato pero tampoco es el mas caroo. lo podes acer caro si qres seguir escala o barato empesando con aviones electricos y eso.. bueno no voy a estar escribiendoo tantoo asi que si nesesitarn saver algo mas tecnico agregame y preguntaaa..

  10. alejandra on

    TENGO VARIOS SPERO QUE ESTE SEA MUY BUENO RECIEN LO INTENTO BAJAR SALUDOS CAMILO

  11. rodrigo on

    muy bueno


Deja un comentario